icono tiktok icono spotify

Cuando se habla del aumento del valor de una propiedad se refiere al incremento en el precio que se puede alcanzar por un bien raíz durante un período de tiempo. Uno de los objetivos de invertir o comprar bienes raíces es obtener un retorno positivo de la inversión, si decides vender la propiedad en el futuro. 

¿Qué factores aumentan el valor de una propiedad?

1- UBICACIÓN: 

Seguramente éste sea el factor más importante a la hora de calcular el valor de una propiedad. Mientras más carezca de servicios públicos, vías de acceso, zonas verdes, colegios, tiendas, seguridad y más, mayor será su valor. 

2- LA DISTRIBUCIÓN DE LA PROPIEDAD: 

Este factor está relacionado con el tamaño, aunque su influencia puede ser mucho más grande en casos que puedan parecer extremos. Y es que, por muchos metros que haya en la propiedad, si éstos no están bien distribuidos y no se pueden aprovechar de la manera más inteligente, acabará resultando de un modo semejante a no contar con tantos metros. 

3- CALIDAD DE LA PROPIEDAD: 

Este factor, por su parte, puede haber influido en el estado de conservación de la propiedad, pero va más allá. Si ésta está construida con materiales de buena calidad y cuenta con instalaciones de primer nivel, además de resultar más estable en términos de conservación, se depreciará en menor medida con el paso de los años 

4- LA OFERTA Y LA DEMANDA: 

Cuando la oferta es muy alta, los precios tienden a bajar debido a una sobre demanda, es decir muchos inmuebles disponibles. El caso contrario es cuando la demanda es muy alta, lo que significa que la oferta de inmuebles es inferior a la demanda, lo cual repercute en un alza de precios. 

Invierte de manera segura, invierte en Brasilia 10.

Leave a Reply

NUESTROS DESARROLLOS

IDEX ha creado numerosos proyectos residenciales que se distinguen por su propuesta arquitectónica innovadora, plusvalía de sus proyectos y calidad reconocida por sus usuarios

Open chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by